Desde hoy, la Contraloría General iniciará el Megaoperativo de Control Arequipa, con la finalidad de supervisar el correcto uso de los recursos y contribuir con el efectivo desarrollo de proyectos y servicios públicos.
Esta cobertura se caracteriza por ser una intervención con enfoque territorial, tomará cuatro meses y abarcará las ocho provincias de la región.
El operativo incluirá la ejecución de servicios como control simultáneo y posterior, así como servicios relacionados y acciones de prevención e integridad que se realizarán de manera simultánea en más de 86 entidades públicas que operan en Arequipa, en los niveles de gobierno nacional, regional y local.
Con esto se permitirá identificar situaciones de riesgo en obras y servicios, a fin de que se tomen las medidas correctivas oportunas. En tanto, los servicios de control posterior están orientados a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil, proceso administrativos sancionadores (PAS) y/o administrativa de las y los funcionarios y servidores públicos.