La congresista por Perú Libre, Kelly Portalatino, envió un documento al ministro de Defensa, José Gavidia, donde le pide un helicóptero para dirigirse en su semana de representación a la zona indígena de Tromperos, localizado en Iquitos, a pesar de que la parlamentaria recibe viáticos.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo y comunicarle que el 01 de abril del presente año a las 10:00 horas se llevará a cabo una mesa de trabajo del grupo encargado de fiscalizar los pasivos ambientales, la calidad del agua, aire, suelo y la contaminación de la población con metales pesados, el cual pertenece a la Comisión de Pueblos Andinos”, se lee en el oficio.
La legisladora señaló que el objetivo de este viaje es para “verificar los daños ambientales y ecológicos generados por la empresa Pluspetrol en la comunidad nativa Ashuar-Trompeteros”.
“Informarle que a este evento asistiré como coordinadora del referido grupo y me acompañará mi equipo de trabajo y otros colegas congresistas conformado por 5 personas”, se menciona.
Cabe señalar que Kelly Portalatino, sostuvo que el traslado en helicóptero es porque “es el medio de transporte más rápido a utilizar” desde la ciudad de Iquitos hacia la comunidad indígena de Trompeteros. Asimismo, solicita el transporte desde las 9 la mañana y que el retorno será a las 2 de la tarde.