- Clasificados -

Presentan moción de censura contra ministro de Salud

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, presentó una moción de censura en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, días después de que este último se presentara ante el Pleno del Congreso para responder diversas preguntas en el proceso de interpelación.

Según Bazán, se han conseguido 33 firmas de legisladores, los cuales pertenecen a las bancadas de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular. También firmaron los congresistas no agrupados Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

Solo tres bancadas han decidido no participar de esta iniciativa legislativa. Se trata de Perú Libre, Fuerza Popular y Perú Democrático.

El oficio presentado por Bazán refiere que Condori “ejercía la profesión de manera inadecuada al promover la venta de Cluster X2 (’agua arracimada’) atribuyéndole propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por alguna autoridad oficial o académica”.

También se cuestiona al ministro por promocionar un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en 1 minuto, ya que no contaría con la especialidad de ginecología u oncología.

La moción presentada da cuenta, además, de que el nombramiento de Hernán Condori “provocó un rechazo unánime de la comunidad médica del país”, en referencia a las críticas del Colegio Médico del Perú al funcionario.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN