Ante el retorno a clases presenciales de manera progresiva que se está dando en Moquegua, el Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), aseguró no se ha tenido inconvenientes.
Se desplegó a los fiscalizadores en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad que el servicio de transporte brinde las comodidades para los alumnos y no tener ningún tipo de problemas.
Se está tratando de coberturar la mayoría de colegios que se han activado para mejorar las condiciones, no solamente a través de Fiscalización, sino con los directores para el correcto estacionamiento de unidades vehiculares y señalización.
“En los próximos días a través de una ficha de mantenimiento se hará las mejoras en seguridad vial en puntos establecidos”, refirió.
Las labores de fiscalización se han estado ejecutando con total normalidad, sobre todo para que las unidades vehiculares cumplan los dispositivos que estableció el Ejecutivo para mitigar los riesgos que está generando la pandemia.
Este trabajo se está haciendo en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), PNP, Ministerio Público y la Subprefectura, para garantizar el retorno a clases después de 2 años
Lo que se quiere, es cumplir las expectativas para garantizar que los estudiantes acaten las normas sanitarias tomando en consideración las restricciones que se tiene en el servicio de transporte público.