El primer regidor y presidente de la comisión de Transportes del Concejo Provincial de Islay, Jorge Gutiérrez Bedregal, anunció que desde hoy se iniciará el incremento progresivo de las unidades tipo combi del servicio de transporte público en Mollendo.
Esta medida entrará en evaluación durante una semana, esperando que las siete empresas que tienen rutas concesionadas cumplan con poner en circulación las 40 unidades con las que cuentan al servicio de la población, algo que se espera concretar en tres semanas.
El regidor señaló que este fue el principal acuerdo de una reunión sostenida con el gerente de Transportes de la MPI y los representantes de las empresas de estas unidades.
TARIFAS
Precisó que se ha propuesto en mantener el precio del pasaje en un sol para adultos y 50 céntimos para estudiantes, a cambio la MPI dará facilidades a los transportistas en el pago del derecho de sus rutas que tuvieron retraso en los últimos dos años.
EL ARGUMENTO
Esta necesidad surge en función al reclamo de los ciudadanos de emplear este servicio, especialmente para el traslado de escolares y pobladores en general ante la ausencia de este servicio, y que por efectos de la pandemia por el Covid disminuyó notoriamente su flujo en la ciudad. Esto también se debe a que muchos conductores del servicio de taxi-colectivo vienen cobrando S/ 2 a los estudiantes y entre 2,5 a 3 soles a los pobladores, por el aumento del precio del combustible.
DATO
Al momento solo hay entre 13 a 15 unidades en circulación en Mollendo.