Con la finalidad de prevenir, contrarrestar y combatir la delincuencia común en sus diversas modalidades, personal de la PNP realizó operativos en diferentes puntos de la localidad.
En circunstancias que se realizaba patrullajes por inmediaciones del local de Sindicato de Pescadores en el Jr. San Gerónimo, se encontró un equipo celular marca Motorola E5, color plomo, con carcasa negra, siendo puesto a disposición de la Subunidad AREINCRI Ilo.
Al encontrarse el celular bloqueado se retiró el chip, para luego insertarlo en otro celular y realizar la búsqueda de contactos registrados, luego se realizó una llamada telefónica a uno de sus contactos al contestar la llamada se le indicó que se comunique con el dueño del número celular.
Posteriormente, se hizo presente la persona de Osmar A.O.L. (29), quien indicó ser el propietario del celular hallado, al realizar las verificaciones necesarias (fotos, registros de contactos, videos y acceso de patrón de desbloqueo de celular), se obtuvo como resultado que la información brindada concordaba con la que se encuentra en el celular.
Asimismo, se dejó constancia que se realizó la verificación en el sistema OSIPTEL y se obtuvo que no se encuentra reportado como robado, el cual estaría valorizado en 1,500 soles, por lo que se hizo entrega del equipo a su propietario, quien agradeció al SS PNP José Apaza Carbajal del AREINCRI PNP Ilo, destacando su honradez.