La Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, dio a conocer que cuando el personal de salud está vacunando, son agredidas verbalmente por parte de individuos que ni siquiera presentan los documentos mínimos que se necesita.
Rechazó el trato que recibe el personal que se constituye a varios puntos de la ciudad, fuera de los centros de salud para aplicar las dosis. “Les gritan, los insulta, los culpan porque para entrar a locales cerrados, tienen que presentar carnet de vacunación”, aseveró.
A pesar de ello, se están ubicando en la Plaza de Armas de Ilo, Plaza Mariscal Nieto, mercado Pacocha, Plaza del Trabajo del malecón costero, Nuevo Ilo, incluso caminan casa por casa y en zonas donde se aglomera la población, para vacunar.
Si no se cumple con las medidas mínimas de bioseguridad como la doble mascarilla, el distanciamiento y lavado de manos, puede subir el incremento de contagios y dispararse otro pico.
“Estamos esperando las consecuencias que ha dejado la celebración por el día de San Valentín, que servirá para conocer si hay un incremento, al no haberse hecho caso a las disposiciones sanitarias”, expresó.