Evento organizado en el Club Gallístico de Mollendo, el fin de semana último, terminó en fuerte pelea, donde “llovieron botellas”. La causa aparente de los sucesos fue el excesivo consumo de alcohol.
La jornada, que tuvo concurrencia masiva de varones, se desarrollaba con normalidad, cuando un grupo de jóvenes ubicados en la parte superior del coliseo empezaron a empujarse cayendo uno de al menos dos gradas y al levantarse, él y sus amigos contestaron la reyerta, donde rompieron botellas, ante la atónita mirada de los presentes, quienes se alejaban del lugar para ponerse a buen recaudo.
Algunos asistentes atinaron a retirarse del recinto, al considerar que no prestaba las garantías para continuar, mientras que el moderador llamaba a la calma.
El lunes en la mañana la subprefecta provincial, Lizeth Zevallos sostuvo que el evento ni el local contaban con las garantías del caso, por lo que dispuso recabar la información pertinente para iniciar un proceso sancionador contra los organizadores; además puntualizó que es al municipio provincial en Mollendo, a quien le competía la autorización, hasta donde se supo, no tuvo la venia de la comuna. (KM)