De manera sorpresiva, este último domingo hubo una asistencia masiva para elegir al juez de Paz del centro poblado de Chen Chen, sin embargo, fue suspendido ante la falta de coordinación. Increíblemente, en esta oportunidad se presentaron 11 postulantes,
La situación se volvió insostenible, al momento de cerrar las puertas del recinto al cumplirse el plazo establecido, más de 300 personas se quedaron sin emitir su voto, lo que motivó el reclamo.
Según dieron a conocer, decenas de ciudadanos llegaron tarde formando largas colas en los exteriores del municipio de Chen Chen, solicitando que se les permitan votar, al no poder hacerlo, comenzaron los reclamos y tuvo que intervenir la Policía Nacional, por lo que el comité electoral tomó la opción de anular las elecciones.
La secretaria el comité electoral Sonia Chura Mendoza, informó que se decidió anular las elecciones, porque el ánfora que tenían se llenó de cédulas y aún faltaban votar más de 300 personas.
Carecieron de logística, porque no tuvieron el apoyo por parte del Poder Judicial y de la municipalidad, además el ambiente fue pequeño y no se guardó el distanciamiento social.
A las 3 de la tarde, hora en el que culminó el proceso había una cola inmensa. Al realizar la consulta al Poder Judicial, le comunicaron que no tenían presupuesto y que existe la posibilidad que la actual juez de Paz continúe en el cargo hasta diciembre.
La situación en este momento es incierta, porque no hay un pronunciamiento oficial por parte de los responsables sobre la elección del juez de Paz de Chen Chen.