Southern Perú continúa compartiendo su espíritu navideño con toda la provincia de Ilo (Moquegua), en esta oportunidad presentó “El Tren Mágico de Navidad”, que recorrió la ciudad a través de la línea férrea, con coloridos adornos e iluminación propia de la fecha.
La empresa puso a disposición de la comunidad una de sus locomotoras y dos cabooses de pasajeros, para que más de 500 niños puedan disfrutar de paseos en la ciudad, incluyendo un espectáculo a bordo y entrega de obsequios.
Es la primera vez en nuestro país, que una empresa minera utiliza sus instalaciones ferroviarias para ofrecer esta actividad navideña, permitiendo la interacción de la comunidad y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios por la pandemia COVID-19.
El llamado “Tren Mágico de Navidad”, partió el 16 de diciembre, presentándose ante la población de Ilo que mostró su sorpresa y satisfacción, capturando el momento con algunas fotografías y videos.
Los paseos iniciaron el 19 de diciembre, a las 19.00 horas. En su recorrido, desde Patio Puerto a Patio Simón, se incluyó a niños entre los 5 y 11 años, que residen en Ilo, también participaron pequeños dependientes de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente DEMUNA, así como de INABIF.
Cada viaje tuvo un total de 34 participantes, que se dividieron en cada uno de los cabooses, a quienes se les brindó cascos de seguridad, disfrutando así, de mini panetones y divertidas sorpresas. Padres e hijos quedaron muy contentos, agradeciendo a la compañía por haber sido parte de esta experiencia.
El tren de Southern Perú, es el medio de transporte ferroviario característico de Ilo, ya que traslada cargas industriales de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente, a una velocidad promedio de 19 kilómetros por hora.