La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el II Encuentro Nacional de Brigadieres del Agua, que contó con la participación de 30 estudiantes, representantes de los diferentes departamentos del país quienes intercambiaron sus experiencias para promover las buenas prácticas para el ahorro del agua potable y alcantarillado, durante la feria Expoagua Educativa 2021.
En el encuentro se conoció como los Brigadieres del Agua de la Sunass, promueven acciones para el cuidado y uso solidario del agua en sus escuelas, hogares y comunidad, para forjar una nueva generación comprometida con una nueva cultura del agua.
“Nunca olvidemos que el ciclo del agua y el de la vida son uno, miles de personas han sobrevivido sin amor, pero ninguna sin agua” señaló Rafael Montoya Clavitea, representante del colegio Daniel Becerra Ocampo de Moquegua, quien hizo un llamado a todos los estudiantes, padres y vecinos a que se comprometan con el cuidado y ahorro del agua.
Asimismo, se contó con la participación de una representante de Brasil. Ana Luisa Rodriguez del nivel primaria, quien compartió cómo promueve el uso responsable del agua.
Por su parte, el jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Moquegua, Carlos Vergara, explicó que, desde hace más de 10 años, la Sunass trabaja en el fomento de una cultura valorativa del agua potable dentro de las instituciones educativas a través de su Programa Educativo. Para ello, se vale de la sensibilización a través de charlas y talleres dirigidos a los actores claves de la sociedad como docentes, padres de familia y estudiantes, estos últimos representados en la figura de brigadier del agua.