La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó a la Fiscalía que el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, presenta un saldo de 80 mil soles en entidades bancarias, a noviembre del 2021.
Cabe precisar que el dinero sería adicional a los 20 mil dólares que el exfuncionario guardaba en un baño anexo a la oficina que ocupaba en Palacio de Gobierno.
El reporte de la UIF fue entregado a Marco Huamán, fiscal especializado en casos de corrupción, quien está a cargo de la investigación sobre las presuntas presiones ilícitas que Pacheco habría ejercido ante la SUNAT.
Bruno Pacheco deberá acreditar que otros trabajos o negocios tenía antes o en paralelo con el cargo público que le permite esa capacidad de ahorro.
Ante el hallazgo del efectivo en dólares y el saldo en sus cuentas bancarias, la Fiscalía solicitó levantar el secreto bancario que permitirá acceder al detalle de los fondos, en qué fecha se depositaron, con qué periodicidad y cuál es o era su principal fuente de ingresos lícitos. [Willax]