“La reunión sostenida con el ministro de Energía y Minas en parte es positiva”, consideró el congresista Samuel Coayla, saludando que se haya constituido a Tumilaca para dialogar con los agricultores.
La representante de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), le manifestó que el sábado 20 llegarían ministros y viceministros para atender las demandas y se libere el puente Tumilaca.
“No tengo conocimiento exactamente que ministros estarían arribando, se han comprometido a brindarme la información oficial en las próximas horas para darla a conocer”, aseveró.
Coayla, indicó que permanecerá un día más en Moquegua a la espera que haya una solución, porque a nadie le conviene que haya una huelga.
Por su parte, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, calificó de acertada la decisión que tomó el ministro de Energía y Minas para estar presente en el lugar de los hechos, donde acatan la medida de lucha los agricultores de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.
Saludó también que se haya designado a la empresa AMSAC para que se encargue de la remediación del río Coralaque y cierre de mina, estando a la espera que dé a conocer el plan de trabajo y el inicio.
“De manera interna, nos han dicho que arribarían los ministros de Agricultura y del Ambiente, esperamos que lleguen también otros técnicos involucrados para ver el tema del agua y ambiente. Estaremos monitoreando para que nos confirmen quienes vendrán a Moquegua para tratar los temas que están en agenda, no se dilate más y se redunde en el diálogo”, puntualizó.