El Dr. Jorge Pinto Ramos director del Hospital de Ilo de la Pampa Inalámbrica, se mostró complacido tras recibir la segunda cámara hiperbárica multiplaza, gracias a la compra que hizo el Fondo de Desarrollo de Moquegua con el aporte de la empresa Anglo American Quellaveco.
Con el apoyo de grúas fue llevada a las instalaciones que se habilitaron, las cuales se encuentran en un 98%, faltando solo colocar las puertas. Una vez instaladas las cámaras, se convocará a la empresa PRAXAIR para que realice las conexiones de oxígeno.
“La monoplaza, es para un solo paciente y la multiplaza para 4 pacientes por sesión, lo que significa que funcionan de forma simultánea, se atenderá 5 pacientes por hora”, expresó.
Se estará trabajando con todos los profesionales para que de acuerdo a la demanda de los pacientes se pueda hacer una programación adecuada.
La medicina hiperbárica tiene muchas funciones, hay más de 100 aplicaciones a enfermedades, entre las que se encuentra la descomprensión de los buzos, diabetes, cáncer, mejor oxigenación a los tejidos, post Covid, entre otros.
“Con las 2 cámaras, el Hospital de Ilo se convierte en el primer centro hiperbárico a nivel nacional junto a la Marina de Guerra del Perú y el Ejército. Es un beneficio para la población de Ilo y de otras ciudades, al ser un servicio social, ya que será gratis la atención”, aseveró Pinto.