- Clasificados -

Masiva proliferación de gatos en la provincia de Ilo

Según representante del área de Zoonosis de la Red de Salud Ilo, se evidencia proliferación de gatos, lo que significa que hay otra problemática, la existencia de roedores.

Se está cumpliendo con la campaña de vacunación canina 2021, habiendo comprobado que existe una población masiva de perros callejeros que no están siendo atendidos por los dueños.

Jacinto Mamani, responsable del área de Zoonosis de la Red de Salud Ilo, indicó que los canes están en la vía pública y les dan de comer en la calle, además tienen enfermedades parasitarias y con sarna.

También se evidencia proliferación de gatos, lo que significa que hay otra problemática, la existencia de roedores. “Nuestra tarea como institución, es efectuar un trabajo sistemático para determinar cuál es el índice de roedores en la provincia de Ilo, lo cual vamos a realizar el próximo año”, expresó.

Se tiene que hacer un censo con la finalidad de determinar la población de perros y gatos, ya que la municipalidad no ha cumplido con hacer la estimación canina en la provincia, pese a que se efectuó las coordinaciones hace un buen tiempo.

La institución edil no está cumpliendo las directivas que emite el Ministerio de Salud, lo que va en perjuicio de la población.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN