Ciudadanos peruanos y venezolanos serán denunciados por delitos ambientales, tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre, extracción ilegal de especies acuáticas.
En circunstancias que se desarrollaba un operativo policial, a la altura de la playa Puerto Ingles, personal PNP observó un vehículo sospechoso el cual se encontraba estacionado, en donde un grupo de personas de sexo masculino cargaban sacos de polipropileno.
Se constató que contenían en su interior recursos hidrobiológicos de la especie bonito, cuya extracción en el litoral peruano se encuentra “concluida” de conformidad a la Resolución Ministerial N°00366-2021- PRODUCE. Se procedió la intervención de cuatro peruanos y nueve venezolanos.
Asimismo, se intervino al vehículo mayor de placa de rodaje V9L-949, marca ISUZU, color rojo y blanco, el cual iba a ser utilizado para el traslado de los recursos hidrobiológicos. Al momento de la intervención se encontraba con las puertas posteriores abiertas, cargado con varias jabas de plástico color verde que contenían ejemplares de bonito.
Se hizo presente el jefe (E) de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio ambiente Moquegua y fiscalizadores del Ministerio de Producción (PRODUCE), los mismos que se encargaron del pesaje, indicando que el peso total del producto hidrobiológico es de 2,875 Kg.
Se procedió a la detención de los intervenidos anteriormente señalados, al encontrarse inmersos en el presunto delito ambiental contra los recursos naturales siendo puestos a disposición de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio ambiente Moquegua, cumpliéndose en comunicar de los hechos al representante del Ministerio Público.