El Proyecto Minero Tía María viene promoviendo la implementación de huertos familiares como modelo de sostenibilidad y seguridad alimentaria, en la provincia de Islay.
Esta iniciativa se da a través de un curso virtual en cuyas clases pueden participar los interesados según el tiempo que dispongan. Se extenderá hasta noviembre y está dirigido a la población en general.
El curso consta de siete módulos, en donde se adquieren conocimientos técnicos sobre el huerto familiar, importancia, segregación de residuos y sistemas diversificados para la producción y comercialización de hortalizas.
“Es una oportunidad para que las familias aprendan sobre la agricultura sostenible e inculcar en nuestros hijos la importancia de la implementación de huertos ecológicos”, narró Alberto Miranda Casquina, uno de los beneficiarios, que agradeció a Tía María por promover este tipo de actividades familiares.
Por su parte, Shamely Laguna, otra beneficiaria destacó que con el proyecto y las técnicas tiene la oportunidad de producir frutas y verduras libres de sustancias químicas.
Para la implementación, Tía María entregó 80 kits hortícolas con semillas de betarraga, brócoli, rocoto nacional, lechuga, espinaca, rabanito, acelga, repollo, pimentón, zanahoria, así como dos plantones de maracuyá, entre otros aportes.