En sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), el pleno de regidores aprobó 3 dictámenes relacionados con el sector transporte. El primer dictamen, precisa la amnistía parcial del pago de papeletas de infracción al tránsito, actas de control y liberación de vehículos del depósito municipal.
El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la MPMN, indicó que busca beneficiar aquellas personas que antes de marzo del presente año se les haya impuesto una papeleta de infracción al tránsito o un acta de control, para que puedan acogerse a la amnistía y les descuenten un promedio del 67%, es decir que el infraccionado pague solo el 33% de la multa.
De igual modo, se está generando una amnistía de aquellas papeletas que tienen la condición de muy graves, ya que años anteriores no se había previsto, sobre todo porque el costo de cochera sale más que la papeleta.
VEHÍCULO DE ALTO TONELAJE NO INGRESARÁN A ZONA URBANA
De igual modo, se aprobó la ordenanza municipal que regula el ingreso de vehículos de alto tonelaje a la zona urbana del distrito de Moquegua.
Lo que se busca, es que unidades vehiculares que superan las 6 toneladas, ya no ingresen a las avenidas Ejército, Balta y a la zona monumental.
“Lo que se quiere, es establecer un control para mejorar las condiciones de seguridad sobre los peatones, tránsito y establecer el resguardo sobre la infraestructura vial”, aseveró.
PLAN REGULADOR DE RUTAS
Finalmente, la actualización del plan regulador de rutas en la provincia Mariscal Nieto 2021-2023. Este instrumento permite mejorar las condiciones de seguridad, así como establecer la forma de llevar el transporte y permita a la subgerencia mediante el área de Fiscalización realizar un mejor control, al establecerse los recorridos, la flota ideal, de retén y las frecuencias.