Humberto Llerena Butrón, actual presidente del pueblo joven Alto Inclán en Mollendo, comentó que funcionarios del municipio provincial tienen prevista la iniciación de las obras de mejoramiento del coliseo Víctor Raúl Haya de la Torre, para la próxima semana.
Estas labores consistirán en el cambio de veredas, cerco, colocación de malla raschel y piso terraplén, mejoramiento de dos baños y pintura de todo el recinto, contando con un presupuesto aprobado de 600 mil soles; debiendo culminarse en tres meses.
Refirió Llerena, que hasta el momento no se ha definido por la municipalidad provincial quién administrará el coliseo, advirtiendo que “por lo general, las obras en el Alto Inclán son administradas por la misma población, sin embargo, aún no se ha definido, (…) ni tampoco si se pagará para su acceso o estará todo el día abierto”.
Además, dijo que, para su ejecución se contará con 15 trabajadores, siendo el 50% personal municipal y para el otro 50% está solicitando al municipio que se considere pobladores de la zona.
NUEVA DIRECTIVA
Por otro lado, adelantó que la entrega del cargo la realizará en el mes de noviembre, habiendo ya un comité electoral integrado por: Hernán Apaza, Alfredo Vildoso y Juan Carlos Paredes; quienes convocarían elecciones de la nueva junta directiva. (KM).