- Clasificados -

Ilo: I.E.E. Miguel Grau celebra 27 años este 8 de octubre

En el día central se desarrollará una ceremonia semipresencial para resaltar esta fecha, habiendo invitado de manera voluntaria a los docentes que se deseen participar, ya que por la pandemia no se puede concentrar al estudiantado.

Este 8 de octubre, la I.E. Emblemática Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica celebrará su 27° aniversario de fundación al servicio de la educación de la provincia de Ilo.

El Prof. Hugo Balcona, subdirector del nivel primario, indicó que se están desarrollando actividades de manera virtual.

En el día central se llevará a cabo una ceremonia semipresencial para resaltar esta fecha, habiendo invitado de manera voluntaria a los docentes que se deseen participar, ya que por la pandemia no se puede concentrar al estudiantado.

“Tenemos algunos concursos internos a nivel de aula, la elección y coronación de la Señorita Grau que se realiza tradicionalmente en lo que corresponde al nivel secundario”, aseveró.

En relación a la semipresencialidad, se está haciendo un sondeo de los profesores que voluntariamente quieran regresar y los padres de familia que deseen mandar a sus hijos.

Balcona, mostró su preocupación por que existen alumnos que no cuentan con un celular, laptop y muchos menos internet o datos, que les impide desarrollar sus clases normalmente, además los padres están padeciendo, porque a cada momento tiene que hacer recargas y les generan un gasto.

Ante esta situación, los directivos están acondicionado los ambientes para que tanto estudiantes como profesores tengan las comodidades y protección contra el Covid-19 cuando retornen a las aulas.

“Para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, se tiene lo básico, debido a que el año pasado se nos dotó por concepto de mantenimiento un presupuesto para la adquisición de alcohol, gel y todo lo que se refiere a higiene y protección. Todos esos productos han sido adquiridos y fueron almacenados para contar con las condiciones mínimas para recibir al alumnado cuando se disponga”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN