- Clasificados -

Capital semilla para proyectos en comunidades de Candarave

Southern Perú promueve emprendimientos comunitarios de diversas asociaciones e instituciones de la provincia altoandina de Tacna con su programa Proyectos por Convocatoria 2021.

Southern Perú continúa ejecutando con éxito su programa Proyectos por Convocatoria 2021, que actualmente le permite activar 09 proyectos de emprendimiento en favor de la comunidad, mediante la entrega de capital semilla en forma de bienes y/o servicios, en la provincia de Candarave (región Tacna).

El proceso de convocatoria y selección de las iniciativas ganadoras, estuvo a cargo del Comité Comunitario conformado para evaluar los proyectos en los seis distritos candaraveños: Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Huanuara y Quilahuani.

CANDARAVE PROGRESA. La provincia altoandina cuenta con diversidad productiva, principalmente en agricultura y ganadería.

Las asociaciones e instituciones postulantes, recibieron el soporte y la orientación metodológica del área de Desarrollo Comunitario de la compañía, para la adecuada elaboración de sus proyectos, en lo referido a alcance, objetivos, estructura de costos, cronograma de ejecución, entre otros.

Los pobladores candaraveños presentaron sus iniciativas de desarrollo en los rubros: Agropecuario, Cultura/Deporte, Educación, Emprendimiento, Medio ambiente, Productivo y Salud.

PROYECTOS GANADORES

En el distrito de Candarave resultaron ganadores un total de 04 proyectos: “Mejora de la crianza del cordero candaraveño para desarrollo económico y nutrición infantil” (Asociación de Candaraveños Empezando a Trabajar para un Mañana Mejor); “Implementación del comedor Virgen de las Mercedes” y “Mejora productiva en la crianza de trucha arco iris” (Asociación de Productores de Trucha San Pedro).

En la misma jurisdicción, también ganaron los proyectos “Rehabilitación de local multiuso” (Junta de Administración de Agua Potable del centro poblado Santa Cruz de Candarave) y “Mejoramiento de la crianza de ganado vacuno” (Asociación de Productores Agropecuarios Múltiples 20 de enero).

En el distrito de Quilahuani hubo 02 proyectos ganadores: “Crianza de abejas y producción de miel” (Asociación Panalito) y “Mejoramiento de la productividad de trucha” (Asociación de Productores Agropecuarios y Acuicultores de Aricota).

En el distrito de Cairani ganó el proyecto “Manejo integral del cultivo de orégano en el centro poblado Calacala” (Asociación de Agricultores Oreganeros Múltiples de Tutupaca).

UN OBJETIVO COMÚN

El objetivo de Proyectos por Convocatoria 2021, consiste en promover la generación de proyectos de inversión social compartida, entre empresa y comunidad, para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades, a partir de ideas innovadoras o iniciativas en proceso.

Tras la selección final de los ganadores, la empresa procederá a la entrega del capital semilla en forma de bienes a las 09 asociaciones o instituciones ganadoras, con el fin de que estos puedan ejecutarse y hacerse realidad de acuerdo a lo comprometido.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional