Ante las nuevas medidas que establecen que las unidades de transporte público (combis) incremente el aforo de pasajeros aun 85%, el Dr. William Pinto, decano del Colegio Médico del Perú filial Moquegua, consideró que la medida es “no acertada”.
Manifestó que se busca proteger a la población y evitar que haya mayor número de contagios. Se debe mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo ante una posible tercera ola, donde otros países están siendo bastante afectados con la pandemia.
“Nosotros no podemos bajar la guardia y menos tomar medidas que vaya en contra de lo que se quiere, es decir evitar el contagio”, refirió.
Pinto, dijo que se debe continuar con el uso de mascarillas, ventilación de los ambientes y guardar el distanciamiento, por lo tanto, el haber aprobado un mayor aforo en los vehículos de pasajeros, no es adecuado.
Se debe tomar decisiones basados en un soporte adecuado y quien debería emitir esta información es un comité técnico, lo cual es muy importante.
En relación al Comando Covid, dijo que tiene toda la intención de poder organizar las instituciones involucradas para tratar la problemática y tomar las mejores decisiones, pero se debe tener el sustento correspondiente de las áreas técnicas y de las personas que están preparadas para este tipo de situaciones.