- Clasificados -

Sujeto con amplio prontuario es capturado en posesión de droga en Ilo  

Al verificar en el sistema ESINPOL, el varón presenta 5 requisitorias vigentes por el delito de microcomercialización o microproducción. En el 2020 fugo de carceleta de Comisaría de Alto Inclán en Mollendo tras ser sentenciado por TID.

Un sujeto que fugó de la carceleta de la Comisaría de Alto Inclán de la ciudad de Mollendo (Islay), fue capturado en la provincia de Ilo en posesión de droga.

Personal de la PNP en circunstancias que realizaba patrullaje con la finalidad de prevenir actos delictivos en sus diferentes modalidades, observó a un individuo en la UPIS Miramar por inmediaciones del último torreón del cuartel en actitud sospechosa.

Al solicitarle su identificación, dijo no portar su DNI y se negó a brindar su nombre, queriendo en todo momento evadir la intervención. Se procedió al registro personal encontrando dos bolsas, conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Asimismo, un celular color negro marca Nokia, dinero en efectivo la suma 10.70 soles y un juego de llaves, procediendo a su detención y posterior traslado a las instalaciones del AREANDRO Ilo para continuar con las diligencias pertinentes.

El presunto micro comercializador de drogas fue identificado como Carlos Antonio Cabello Rivera (45), con domicilio en la Urb. Ilo G-14.

Al verificar en el sistema ESINPOL, el varón presenta 5 requisitorias vigentes, solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Moquegua con los oficios Nro. 713-2019 y 21-2020 ambos por el delito de microcomercialización o microproducción.

Por el Primer Juzgado Unipersonal de Moquegua con el oficio Nro. 222-2020 por el delito de microcomercialización o microproducción. Por el Primer Juzgado Penal con el oficio Nro. 157-2020 por el delito de microcomercialización de drogas y por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua con el oficio Nro. 201-2021 por el delito de microcomercialización o microproducción.

Se procedió a realizar la diligencia de identificación, descarte y pesaje preliminar de la droga incautada, dando como resultado, muestra Nro. 1, PBC con un peso bruto de 71.2 gramos y la muestra Nro. 2, 1 kilo con 17.8 gramos de PBC.

FUGÓ DE CARCELETA EN MOLLENDO

Tras realizar el cruce de información, se conoció que el detenido Carlos Antonio Cabello Rivera (45) (a) “Cabello” el 29 de noviembre del 2020, fugó de la carceleta del puesto de auxilio rápido PNP Alto Inclán de Mollendo (Islay), cuando se encontraba detenido por una sentencia judicial por el delito contra la salud pública, Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y esperaba ser trasladado al penal de Socabaya de Arequipa para purgar condena de 17 años.

Droga decomisada

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN