- Clasificados -

Ilo: pescadores deben cumplir una serie requisitos para extracción del recurso pulpo

Lo que se busca, es que los pescadores artesanales puedan realizar un aprovechamiento sostenible al interior del área natural protegida, en el ámbito marino de manera correcta.

Luego de emitirse la Resolución Ministerial Nro. 308-2020-PRODUCE, que aprueba las medidas de conservación y ordenamiento para el aprovechamiento sostenible del recurso pulpo en el ámbito de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – Punta Coles (RNSIIPG-Punta Coles), ubicada en la provincia de Ilo, departamento de Moquegua, los pescadores artesanales tienen que cumplir una serie de requisitos.

Antony Llapapasca Núñez, coordinador sede sur del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), señaló que ha sostenido reuniones con los pescadores para que estén informados y realicen sus actividades de manera correcta.

“Se ha establecido un comité de aprovechamiento de pulpo, en el cual se cuenta con una serie de compromisos que no solo los pescadores, sino las autoridades, están obligadas a cumplir en el marco de sus competencias”, aseveró.

Lo que se busca, es que los pescadores artesanales puedan realizar un aprovechamiento sostenible al interior del área natural protegida, en el ámbito marino.

Indicó que ha sido un trabajo fuerte entre la RNSIIPG, la Gerencia Regional de Producción, Capitanía de Puerto, SANIPES y el IMARPE, que sirvió para la emisión de la Resolución Ministerial Nro. 308.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN