- Clasificados -

Conmemoran en Ilo el 193º aniversario de la Independencia de Bolivia

Cónsul de Bolivia tiene la firme esperanza que el puerto de Ilo sea una ciudad de mucho futuro con el desarrollo de grandes proyectos que están llevando los gobernantes de ambos países, como la construcción del tren bioceánico.

Contando con la presencia de algunas autoridades de la provincia de Ilo, se llevó a cabo la ceremonia al conmemorarse 193º aniversario de la proclamación de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la plaza Bolivia ubicada en el malecón costero, el subprefecto provincial tuvo el alto honor de izar el sagrado Pabellón Nacional. El izamiento de la bandera boliviana estuvo  a cargo del agente consular en Ilo David Herrada.

En el discurso de orden, el cónsul boliviano saludó a los connacionales que radican en la provincia de Ilo, agradeciendo su presencia en esta fecha jubilar.

“Estamos recordando que el próximo 06 de agosto cumplimos 193 años de vida republicana, libre y soberana. La lucha que por más de 15 años de revolución significó la firma del acta de la independencia en la ciudad de Sucre, además se pone el nombre de Bolivia por el gran libertador Simón Bolívar”, refirió.

Recordó que su país ha pasado por diferentes etapas, distintos gobiernos, tanto militares, democrático, nefastos y distintos modelos económicos, hasta llegar al 2005 donde se logra un gobierno  democrático que encabeza el presidente Evo Morales con un modelo distinto y participativo.

Herrada, señaló que Bolivia tiene la firme esperanza que el puerto de Ilo sea una ciudad de mucho futuro que puede lograr un desarrollo con los grandes proyectos que están llevando los gobernantes de ambos países, como la construcción del tren bioceánico.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN