No habrá ampliación de plazo para el trámite de renovación de licencias de conducir, informó el Lic. Edgar Rodríguez Calizaya, gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Moquegua.
La prórroga se dio hasta el 2 de setiembre, luego de esa fecha la Policía de Tránsito y la autoridad competente estarán realizando las intervenciones, de tener la licencia caduca, impondrán la multa correspondiente.
“Hacemos la invocación para que no espere el último momento para poder realizar el trámite. Tenemos registrados aproximadamente 400 personas que tienen que revalidar el documento, lo cual es relativo porque día a día se van venciendo las licencias y las personas efectúan la renovación”, aseveró.
Según el funcionario, se está trabajando de manera intensa de 07:30 horas hasta las 4 de la tarde, por lo que se invoca a los interesados visitar las oficinas que están ubicadas en la calle Junín.
“Todo trámite y pago es presencial, no se tiene tramitadores. Se exhorta a no dejarse sorprender por gente inescrupulosa que engaña para realizar trámites virtuales. No se debe hacer depósitos a personas que no tienen nada que ver con la institución”, señaló.
Informó que, entre los requisitos para renovar la licencia de conducir, se tiene que tramitar el examen psicosomático, pago de derechos, examen de conocimientos. Una vez cumplido con lo exigido, en 2 horas se le imprime el brevete.