El ex – director de la UGEL Islay, profesor Pedro Domingo Núñez Chávez, viene incentivando el arte con el pintando de murales en el exterior de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo; además de otras campañas ecológicas como barrio limpio y siembra de árboles.
Núñez Chávez, manifestó su compromiso con sumarse a la propuesta del alcalde de la provincia de Islay en convertir a Mollendo en la ciudad más limpia del Perú, por lo cual viene ejecutando diferentes acciones e ideas como es el pintado de fachadas de lotes vacíos (con autorización de los propietarios) con frases motivadoras dirigidas hacia el cuidado del medio ambiente y la educación.
“El cariño por mi tierra, me lleva a tomar acciones que de repente no van acorde con mi edad, sin embargo, mi espíritu es joven y tengo mucho que aportar”.
Mostró que en las afueras del colegio José Carlos Mariátegui se han pintado cuatro murales, “se pretende cerrar con estos murales todo el perímetro, pido el apoyo de las entidades, residentes, mollendinos extranjeros, amigos, todos los que puedan sumarse para continuar fomentando el arte, creando identidad y orgullo por la tierra, a la vez que potencia el atractivo turístico de la ciudad”
Por otro lado, comentó que junto a otros vecinos han realizado la siembra de árboles en parte del perímetro de la institución educativa, teniendo como objetivo completarlo y replicarlo en diferentes zonas del barrio Miramar y en diferentes partes de la ciudad. (Con información de ADN Sur) (KM)