Cientos de familias de diferentes sectores del cercado de la ciudad, cuentan desde hoy con una mejor transitabilidad vehicular y peatonal luego de más de 60 años de espera de haber tocado las puertas de varías gestiones ediles.
Los vecinos destacaron que este sueño se hizo realidad gracias a la acertada decisión al alcalde Abraham Cárdenas Romero, quien dispuso la ejecución de la obra vial con una inversión de 3 millones 833 mil 531 soles.
El acto de entrega de la obra de mejoramiento vial se cumplió a cargo de la alcaldesa en ejercicio de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Roxana Churata Condori, quien estuvo acompañada de sus colegas regidores, Fidel Quispe Belizario y Angel Panca Quispe, así como representantes de las juntas vecinales, funcionarios ediles y población beneficiada.
La autoridad municipal en su mensaje, remarcó el trabajo efectuado por profesionales moqueguanos, así como la decisión del alcalde Abraham Cárdenas de haber mejorado las vías céntricas, que por más de 60 años no se intervenía y que ahora muchas familias gozarán con mejores condiciones de transitabilidad.
«Vemos que el alcalde provincial viene atendiendo las necesidades del pueblo junto a su equipo técnico y las acciones del Concejo Municipal, que permite buscar el bienestar de la población moqueguana», destacó la concejala.
Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal del Centro Histórico, Ronal Revilla Jiménez junto a los vecinos de cada sector de intervención, coincidieron que por varias generaciones luego de 60 años, se concretó su anhelado sueño de ver sus vías y veredas mejoradas gracias a ese gesto bendecido del alcalde provincial y la calidad de vida que viene priorizando su gestión.
A su turno, el residente de obra, Víctor Choquecahua Vilcanqui, informó que se cumplió lo contemplado en el expediente técnico, con la construcción de muros de contención, pavimento flexible, construcción de veredas, sardineles, graderías, barandas metálicas, señalización, entre otros, para beneficio de los vecinos de las calles: Alto Perú, Lambayeque, prolongación Cusco y los pasajes Juan XXIII y San Juan de Dios.