Decepcionado, así se siente el Sr. Jaime Bojorges, secretario general del SUPABCPI Ilo, luego de asistir por primera vez a la reunión de la mesa de diálogo entre la sociedad civil y la empresa Petroperú.
Manifestó que no hay nada concreto, ya que los que asisten, no tienen poder decisión, solo llegan a Ilo para cumplir su trabajo y se limitan a llevar información, por lo que solicitó la presencia del presidente del directorio.
“Se debe poner mano dura, porque existe mucha mecida, le están tomando el pelo al alcalde. Se convoca a la sociedad civil y no hay nada concreto, no hay seriedad para mí en estas cosas”, declaró.
Bojorges, señala que después de 6 años de negociación, recién la empresa dice que va a colocar las cámaras de video vigilancia en Villa del Mar. También le pide a la I.E. San Luis que le mande una carta para ver si les construyen el muro perimétrico.
El dirigente, precisó que su sector está solicitando que remedien la playa El Diablo, por donde descargan el combustible.
“Nosotros tenemos proyectos como el repoblamiento y sembrado de choro, erizo y chanque en esta zona en coordinación con el IMARPE. Ellos (Petroperú) nos dicen que solo apoyan con expedientes, pero no lo ejecutan, eso no nos sirve de nada”, aseveró.
Agregó que si en la playa El Diablo no quieren reconocer el daño ocasionado, que pasará en Lomas La Buitrera cuando se registre un derrame de combustible.