- Clasificados -

GERESA Moquegua pide a municipio provincial que compre cánulas de alto flujo

Acuerdan que el titular de la GERESA emita el expediente de compra para la compra de las cánulas. Se hará coordinación ante el Fondo de Desarrollo de Moquegua para la adquisición.

El titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Dr. Percy Huancapaza, emitió un documento dirigido a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), para que haga las gestiones ante el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) para la compra de 20 cánulas de alto flujo para mitigar el riesgo de problemas respiratorios en paciente Covid-19.

El alcalde encargado, Branndy Nina Salas, considera que el pedido es muy importante, por lo que se convocó al asesor de alcaldía y a los técnicos para tratar el tema.

Señaló que en la reunión se acordó que el responsable de la GERESA emita un expediente de compra. Asimismo, se comunicaron con la Abog. Rossmary Silva, directora ejecutiva del FDM para hacer las coordinaciones al ser un tema de urgencia.

“Se tiene que hacer rápidamente el trámite, sin mucha democracia. El gerente regional de Salud hará el expediente con todos los términos técnicos de referencia para que el FDM compre los equipos”, sostuvo.

Finalmente dijo que una vez con el documento requerido, inmediatamente la MPMN convocará a sesión de concejo extraordinaria para su aprobación y proceder con la compra de las cánulas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN