El consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres, se mostró ayer sorprendido por la actitud de su homólogo y el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Arq. Santiago Neyra, quien, sin mayor explicación, decidió suspender la Sesión Extraordinaria de Interpelación al Lic. Raúl Sánchez, Gerente Regional de Educación.
“Sorprende la dudosa decisión de Santiago Neyra y los ‘consejeros oficialistas’ de no presentarse y traer abajo la demanda de los consejeros regionales de despejar sus dudas y la voluntad del mismo Gerente Regional de Educación de aclarar y solucionar los diferentes problemas” afirmó el consejero por Islay.
Según dio cuenta Pinto Cáceres, el titular de Educación se encontraba en las instalaciones del Consejo Regional con su equipo técnico para absolver las preguntas de los consejeros por presuntas irregularidades de su gestión.
Caber indicar que en la reunión prevista se hallaban además los consejeros Harberth Zúñiga, Kimmerlee Gutiérrez, Miguel Guzmán, José Luis Ancco, Richard Cervantes y Silvio Arias.