Alcalde en contra de taller participativo que anuncia empresa Cultinor en Titíre

Consideran que el taller se está programando de manera unilateral y arbitraria, al no tomar en cuenta el sentir de la población de Titíre, además constituye una transgresión a las disposiciones legales sobre la participación ciudadana.

El alcalde del centro poblado de Titíre, Alejandro Mamanchura Ramos, informó que recibió una invitación del gerente regional de Energía y Minas de Moquegua para que participe de un taller participativo a realizarse el viernes 6 de agosto a las 9 de la mañana que desarrollará la empresa Cultinor SAC que ejecutará el proyecto minero Katy.

La autoridad edil, hizo sentir su disconformidad, al no haber sido informado con antelación, además la población no está de acuerdo, además, se tiene que resolver los problemas limítrofes que existe con Puno.

“La verdad que sorprenden a todas las autoridades, la gente no sabe lo que se va a llevar a cabo el viernes 6 de agosto, se ha debido coordinar anticipadamente para estar informados al 100%”, aseveró.

El burgomaestre pidió que no se lleve a cabo el taller, porque la población no está de acuerdo con el proyecto “Katy” y además que se desconoce con quien está coordinando la empresa.

Cuestionó al gerente regional de Energía y Minas Robert Carazas, de estar haciendo la convocatoria de manera apresurada.

Consideró que se ha debido esperar que asuman las nuevas autoridades, ante el cambio de Gobierno, por lo que plantea que sea postergada la actividad.

Ante esta situación, el alcalde emitió un documento dirigido al titular de la Gerencia Regional de Energía y Minas, dando a conocer su “oposición” al taller participativo antes de elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) detallado del proyecto minero Katy.

Lo Último

Análisis & Opinión