El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Gregorio Palma; arribó este lunes a la ciudad de Mollendo para inspeccionar las obras realizadas en la primera etapa de construcción del Instituto Superior Jorge Basadre, que se prevé culmine en aproximadamente 45 días.
Expresó Palma, que quería verificar en el lugar los avances de este importante proyecto, el más grande y transcendental instituto superior tecnológico de la región Arequipa, en cuanto a calidad de infraestructura moderna y equipamiento, que se pondrá al servicio de los jóvenes de la provincia de Islay.
Durante su visita conversó directamente con los encargados de la obra y técnicos especialistas, quienes le explicaron los avances en los módulos construidos para la parte académica, que se encuentran a un 90%. Del mismo modo, declaró que este proyecto de inversión está aprobado y al estar en ejecución su primera parte, se requiere su continuidad, con la segunda etapa en la que se implementarán los laboratorios y áreas de talleres.
“Estamos en la parte final del expediente técnico, que estaría bordeando los 29 millones, lo que garantizaría la continuidad de la segunda etapa, con eso, esta gestión del GRA estaría cumpliendo el sueño de los pobladores de la provincia de Islay y la descentralización de los recursos de la región”.
“La educación ha sido uno de los pilares de nosotros en las provincias, después de la salud, y esta es una muestra que en estos casi tres años se está trabajando, esperando dejar el próximo año culminada esta segunda etapa y solo estando pendiente la tercera que incluiría básicamente los polideportivos, áreas administrativas y de recreación”. (KM)