Un tercer bloque de ayuda humanitaria para el distrito de Chojata se ha efectuado por parte del área de Asistencia Humanitaria de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Nacional.
Con esta nueva entrega se ha completado la ayuda que requirió la autoridad distrital Prescilio Mamani Eugenio, quien llegó hasta las instalaciones del almacén central del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua para recepcionar los elementos de asistencia.
En detalle, se ha proporcionado 262 frazadas, 95 buzos polares para adultos y 36 conjuntos abrigadores para niños, los mismos que están destinados para los pobladores de los caseríos del sector Samiri. Así se ha dado cobertura al apoyo solicitado por la autoridad distrital a causa de las bajas temperaturas registradas en su localidad.
“En dos semanas aproximadamente se estará entregando todo (ayuda humanitaria) debido a que primero debemos convocar a las autoridades de los caseríos y por su lejanía tomaría este tiempo en la entrega”, ha precisado el alcalde de Chojata, Prescilio Mamani.
Cabe recordar que, el pasado lunes 12 de julio, se entregó más de tres toneladas de ayuda humanitaria para la atención de los pobladores de Coroise, Pachas y Chojata. Y en una primera entrega se dotó de bienes para los sectores de Hirhuara y Pacchani.
El COER Moquegua continúa con su monitoreo permanente a los distritos de las tres provincias de la región, informando a las autoridades sobre los peligros o la ocurrencia de emergencias, permitiendo la acción oportuna para la atención de los afectados.