- Clasificados -

Juntas de Usuarios: ANA amplía plazo para presentar padrón electoral

Hasta el 6 de agosto, previéndose como fecha límite de elecciones el 28 de noviembre del 2021.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) amplía plazo para que las Juntas de Usuarios que no tengan padrón electoral aprobado o no hayan instalado comités electorales y de impugnaciones, puedan entregarlo hasta el 6 de agosto.

Posterior a ello, el 13 de agosto las Administraciones Locales de Agua (ALA), deberán aprobar el padrón para que finalmente hasta el 29 del mismo mes, se lleve a cabo por sorteo, la elección de los comités encargados del proceso electoral.

La presentación de la lista de candidatos se realizará hasta el 29 de setiembre, mientras que la publicación de las listas definitivas está programada como máximo para el 1 de noviembre. Habiendo determinado como fecha límite el 28 de noviembre del 2021, para realizar el acto de sufragio.

Es el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) quien ha establecido este nuevo cronograma para el proceso de renovación de consejos directivos de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), a través del Decreto Supremo N.º 015-2021, para el periodo 2021-2024. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN