En reciente visita a las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), regidores verificaron que existe un avance en los últimos meses en el Parque del Niño y la Familia, ya que anteriormente siempre se encontraba en la misma situación.
En cuanto a la obra del Campo Ferial, se ha comprobado que aún faltan trabajos y se estaría culminando recién en diciembre, ya que aún falta realizar una licitación para su conclusión.
“Sabemos que en el caso de las licitaciones públicas son procesos de contratación un poco más tediosas en el marco de la Ley de Contrataciones, ahí tiene que ver la Subgerencia de Logística”, expresó la regidora Tania Cutipa.
En cuanto al muro de contención de Circunvalación Cuajone, la jefa de almacén, hizo llegar su queja a los regidores, ya que presentaban documentos de requerimientos y no salían las órdenes, las cotizaciones y no podían contar con los materiales.
El personal iba a trabajar y no podían avanzar porque no había materiales, lo que se comunicó al alcalde provincial en reiteradas oportunidades por varios regidores que estaban preocupados por lo que sucedía en las obras.
“Se ha estado superando en algunos aspectos, pero todavía queda un poco de burocracia en el tema de las licitaciones públicas. Se espera que se pueda superar, porque necesitamos que el Parque del Niño y la Familia y el campo Ferial sean entregados a la comunidad”, aseveró.