El alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio Díaz, sostuvo que no tenía conocimiento de la reinauguración de la Plaza de Armas de Moquegua y que le agradecía al burgomaestre de Mariscal Nieto “por la invitación que no le hizo”.
“Espero que se den cuenta lo que se está haciendo con el pueblo maltratando a la gente de manera indirecta y aplaudiendo a los que hacen daño, lo único que puede decir, es felicitaciones, de manera sarcástica”, expresó el burgomaestre de Ilo.
Sin embargo, dijo que era respetuoso de la decisión de las autoridades y que nunca iría contra las actividades y propuestas como alcalde.
Agregó que no asistiría a un lugar donde no se le invita, porque no puede generar malestar, ni alegría, lo importante es que cada uno responde a la responsabilidad que tiene como autoridad y lo que debe hacer dentro de su gestión.
“Los parámetros están establecidos y lo que tiene que ir avanzando debe ser en ese orden. Yo creo que cada autoridad debe ordenar su ciudad, eso es lo que consolida el desarrollo de los pueblos. La vanidad y otras perspectivas, ya queda para otros escenarios”, refirió.
Carpio, mostró su desazón, porque hubo muchas apreciaciones del alcalde Mariscal Nieto en su contra y que prefirió no responderle o hacer algún comentario.