El Sr. Alejandro Mamanchura, alcalde del centro poblado de Titíre, dio a conocer que algunos ciudadanos de su localidad faltan a la verdad y están exagerando porque los comuneros de Jatucachi no han llegado con agresiones y tampoco han faltado el respeto a la población.
Sostuvo que llegaron al centro poblado de manera pacífica y se ubicaron en Puente Bello, pero que sí sacaron hitos en algunos lugares, de acuerdo a lo que le comunicaron algunos ciudadanos.
Reconoció que Titíre se encuentra en la comunidad de Jatucachi, lo cual ha generado una controversia territorial que persiste por años y no se soluciona este problema entre Puno y Moquegua.
“La solución al problema territorial lo debe dar el Gobierno Regional de Moquegua, porque nosotros no lo podemos hacer, ni debemos pelearnos, hay que evitar los enfrentamientos”, aseveró.
En otro momento, aclaró que, sí está gestionando obras para su localidad, como el mantenimiento al centro cívico y de canales, se está gestionando el cerco perimétrico del colegio y la construcción de un local multiusos, rechazando los cuestionamientos contra su gestión que solo busca el divisionismo.