La Defensoría del Pueblo viene realizando visitas a las instituciones educativas que han sido designadas como locales de votación a fin de garantizar que cuenten con los servicios higiénicos, las aulas habilitadas, que estén ventiladas y el espacio para el distanciamiento.
El supervisor electoral Joseph Flores de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, indicó que se supervisó las instituciones educativas Francisco Fahlman y Mariano Lino Urquieta del distrito de Moquegua y al Instituto de Educación Superior Pedagógica Mercedes Cabello de Carbonera y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Moquegua del Centro Poblado San Antonio, las mismas que han sido elegidas locales de votación para la segunda vuelta.
Se pudo advertir que no todas cuentan con rampas de acceso al ingreso, lo cual representaría una dificultad para las personas con movilidad reducida que acudan a sufragar, cual fue comunicado a la ONPE.
“Las actividades de supervisión van a continuar, también vamos a participar conjuntamente con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las garantías electorales. Ante una irregular, el ciudadano debe comunicar inmediatamente al JNE al ser su competencia de fiscalizar”, expresó.
Se está coordinando con las instituciones que tienen a su cargo el desarrollo de este proceso electoral, ya que el éxito de la jornada del 6 de junio depende de un trabajo articulado e interinstitucional.