El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Arequipa acordó la inmovilización de la población durante los días 29 y 30 de mayo con motivo del debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), medida que busca priorizar la salud, evitando las movilizaciones de simpatizantes y mítines previos al encuentro político.
El comité que congregó a las principales autoridades de la región, como el Gobierno Regional de Arequipa, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Arequipa y Policía Nacional del Perú, detallaron en reunión de ayer, que el día sábado 29 de mayo, los mercados funcionarán hasta las 12 del mediodía y el transporte público hasta las 2 p.m. En tanto, el día domingo 30 de mayo, la inmovilización será total, exceptuando emergencias de salud y servicios esenciales.
El acuerdo del CORESEC se elevó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de que se oficialice con las medidas y consideraciones pertinentes como ente rector. Se espera la formalización de manera excepcional para la región. (KM)