- Clasificados -

Confirman que empresa que interviene muelle Fiscal no tiene experiencia, ni autorización  

Se le dio 5 días de plazo al alcalde provincial para que levante las observaciones, de no hacerlo podría incurrirse en delito.

Tras la denuncia realizada ante la Contraloría General de la República, la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) efectuó la investigación a las empresas que hacen mejoras al muelle Fiscal.

Según el informe, una de las empresas que constituye el consorcio que ganó la buena pro para realizar los trabajos de mantenimiento, no tiene autorización de la Capitanía de Puerto para efectuar las acciones que corresponden a la obra y tampoco está registrada en el Sistema Portuario Nacional.

La Prof. Olga Mamani, vicepresidenta del Comité Vigilancia del Presupuesto Participativo, informó que, ante esta irregularidad, se le dio 5 días de plazo al alcalde provincial para que levante los cuestionamientos y se pueda revertir la situación adversa al desarrollo de los trabajos y se cumpla el objetivo para cual está hecho el proyecto.

“Es importante que conozca la ciudadanía que se tiene que levantar lo observado para que la obra se haga bien, se debe contratar empresas con experiencia, que tengan la autorización de la Capitanía de Puerto y estén registradas en el Sistema Portuario Nacional”, aseveró.

Lo que se busca, es que Ilo tenga una obra hecha por empresas con experiencia y los pilotes estén bien establecidos en el fondo marino. Si no se levanta las observaciones, podría incurrirse en delito.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN