- Clasificados -

El lunes 17 se inicia vacunación en la parte alta de Moquegua

Los adultos mayores que se vacunaron el 29 de abril, recibirán la segunda dosis el día lunes 24 de mayo en los mismos lugares.

Se cumplió con el proceso de vacunación de la segunda jornada a los adultos mayores de 80 años, donde hubo confusiones, porque algunas personas pensaban que les correspondía la segunda dosis, por lo que se hará una mejor difusión para que no haya inconvenientes.

La Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), aclaró que aún no se está aplicando segundas dosis y que lo harán apenas llegue a Moquegua.

VACUNACIÓN EN LA PARTE ALTA

Señaló que a partir de la próxima semana se iniciará el proceso de vacunación a los mayores de 80 años en la parte alta en una primera dosis. El lunes 17 de mayo se vacunará en los distritos de Torata, Carumas, Omate, Puquina, Ichuña, Ubinas y Yunga.

Mientras que el martes 18, se hará en Cuchumbaya, San Cristóbal, Quinistaquillas, Coalaque, La Capilla, Chojata, Matalaque y Lloque.  “Se estará brindando el apoyo necesario para coberturar la vacunación a la mayor población que lo desee, a mayores de 80 y 70 años”, aseveró.

VACUNACIÓN DE 70 A 79 AÑOS

El jueves 20 de mayo se desarrollará la vacunación a los adultos mayores de 70 años en los distritos urbanos de Moquegua, Samegua, Ilo, El Algarrobal y Pacocha.

Se cuenta con el personal para cumplir con la jornada y se tiene el apoyo de las brigadas de EsSalud en todo momento.

Curi, aclaró que, con la primera dosis, la persona aún no está protegida, tiene que recibir la segunda vacuna. Los adultos mayores que se vacunaron el 29 de abril, recibirán la segunda dosis el día lunes 24 de mayo en los mismos lugares.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional