El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, tras su visita a la obra: “Remodelación del Complejo Deportivo Municipal”, sostuvo que gracias al trabajo articulado con el equipo de trabajadores que lo acompaña y autoridades locales, viene promoviendo una serie de inversiones logradas vías gestión ante el Estado y empresa privada, lo cual permite contribuir en la reactivación económica y desarrollo de Moquegua.
La autoridad municipal consideró que las obras que viene ejecutando como el adoquinado en la zona monumental, asfaltado en caliente de las principales vías, remodelación de la plaza de armas y mejoramiento de vías céntricas, es parte de los recursos que genera cientos de puestos laborales y la oportunidad al empresariado local.
“Venimos trabajando día a día y dialogando con el poblador y dirigente a fin de ir solucionando de forma progresiva los problemas de la ciudad y destacar que en plena pandemia se viene generando más de 03 mil puestos de trabajo a los moqueguanos”, afirmó el burgomaestre.
Adelantó que la próxima semana se emprenderá un nuevo paquete de proyectos. Remarcó, que se viene ejecutando 42 millones de soles en obras de agua y sistema de excretas, así como el nuevo Camal Municipal en el valle de Moquegua, otros 15 millones gestionados ante Southern para 03 centros educativos y 06 millones ante Quelaveco para varias obras.
Por su parte, el residente de la obra, Oscar Mamani Mamani, informó que el proyecto cuenta con un 68% de avance físico y se viene programando el izaje de la viga, arco para la instalación de cobertura de la losa deportiva, el pintado, enchapado de porcelanato y con ello culminar con las labores de arte. Su culminación está prevista para finales de junio.