Acumulación de escoria dentro de los patios del Terminal Portuario de ENAPU, impide tener mayor espacio para las operaciones, esta molestia la hizo conocer el Sr. Florentino Soto, secretario general de los trabajadores de ENAPU Ilo.
Indicó que el Poder Judicial es quien debe ordenar el retiro del material que se encuentra en el interior del recinto por muchos años.
Luego de haberse emitido una disposición para retirar el desecho, cuando se iba a tomar acciones para erradicarla, terceros (transportistas que han sido afectados) presentaron un recurso de apelación, por lo tanto, el tema sigue judicializado.
“Nosotros estamos trasladando el reclamo a Lima, sobre todo al Ministerio de Transportes para que vean el tema y permita tener más espacio que se necesita”, aseveró.
En cuanto a maquinaria, desde el año pasado está en trámite y estaba presupuestado para la compra de 4 equipos, pese a la aprobación, los filtros y la burocracia que existe, dilata esta situación, esperando que se concrete en el mes de junio.
Soto, dijo que el terminal de Ilo está trabajando con la maquinaria que tiene atendiendo a las naves, pese a las deficiencias.
“El Terminal Portuario de Ilo, no se da abasto y trabajamos con lo que tenemos, porque falta inversión por parte del Estado”, puntualizó.