La noche de este último domingo aproximadamente a las 21:30 horas, personal de la Policía Nacional logró la intervención de un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad.
Por inmediaciones de la Agencia Municipal se divisó un vehículo de placa de rodaje Z5S-120, marca Hyundai, color blanco, modelo Sonata, que circulaba por la Av. Pedro Huillca en sentido de sur a norte, realizando maniobras temerarias.
Personal de la PNP realizó señales audiovisuales para que se detenga, haciendo caso omiso continuando con su recorrido hasta el óvalo ubicado frente al mercado de nombre “Puerto de Encanto”, llegando a despistarse e impactar contra el tercer módulo prefabricado ocasionando la rotura del mismo.
El irresponsable conductor fue identificado como Lisandro Cabrera Apaza (35), con domicilio en Los Condominios Las Terrazas de Pacocha. En el asiento posterior se encontraba una menor de edad de iniciales Y.A.L. (15).
Ambas personas fueron trasladadas al hospital MINSA de Ilo, donde el médico de turno diagnosticó, para el conductor policontuso por accidente de tránsito y para la ocupante, policontuso por accidente de tránsito, herida en labio superior, descartar fractura costal, posteriormente ambos fueron dados de alta.
El intervenido Lisandro Cabrera Apaza (35), se encontraba con visibles síntomas de ebriedad, aliento alcohólico, al ser sometido al examen de dosaje etílico dando como resultado positivo, procediéndose a la detención del conductor intervenido por encontrarse incurso en el presunto delito de peligro común – conducir un vehículo en estado de ebriedad comunicándose al Ministerio Público.