Un incendio forestal se registró en el fundo “Loreto” del valle de El Algarrobal de propiedad de Zoilo Valencia Alponte (71), donde felizmente no hubo daños personales.
Hasta el lugar se constituyó personal de la compañía de bomberos de la Pampa Inalámbrica y de Pacocha. Tras denodados esfuerzos, los hombres de rojo lograron apagar las llamas a las 19:20 horas.
De igual modo llegaron los efectivos de la Policía Nacional, quienes se entrevistaron con el dueño del fundo, quien manifestó que el incendio se registró a las 15:00 horas, desconociendo como se inició el mismo, presumiéndose que fue porque se quemaron matorrales y maleza.
Personal policial logró entrevistar en el lugar a la persona Valentín Esteban (29), el mismo que manifestó que momentos antes de que se suscite el hecho, su menor hija se encontraba jugando con el encendido de luces de bengala, lo que posiblemente habría ocasionado dicho incendio.
Se comunicó al representante del Ministerio Público, quien dispuso las diligencias de urgencia a fin de esclarecer los hechos materia de investigación.