Dos jóvenes ciclistas que hacían la ruta San Gerónimo – El Algarrobal, se llevaron una gran sorpresa al encontrar junto a la carretera restos óseos humanos al parecer de una mujer.
En un inicio pensaron que los habían dejado ahí y que no se trataría de restos de la cultura Chiribaya, sino que había victimizado a una persona, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que se constituyan al lugar y hagan la constatación.
Posteriormente, se pudo confirmar que se trata de restos arqueológicos y que de la parte superior donde existe al parecer un cementerio de los antepasados, están cayendo hacia la pista los fardos con las osamentas.
Junto a la pista y ladera del cerro rocoso había un cráneo al parecer de una mujer, porque tenía el cabello largo y de color negro, además una mandíbula y una serie de huesos envueltos en mantas y otros regados.
Todo esto ha quedado expuesto, luego que se construyera la carretera. Hasta el momento la Dirección Desconcentrada de Cultura y los arqueólogos del Museo Chiribaya no se han constituido al lugar para tomar medidas al respecto y poner a buen recaudo dichos restos.