- Clasificados -

Colegios de Ichuña no cuentan con servicio de Internet

Existen varias instituciones educativas de Ichuña que tienen problemas con internet, por lo que el municipio de Ichuña y del Gobierno Regional de Moquegua concreten proyectos para contar con el servicio.

El Prof. Eloy Percy Bautista director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Ignacio de Loyola de Ichuña, dio a conocer que la problemática que tienen es la conectividad, sabiendo que en el presente año las clases nuevamente serán virtuales.

Señaló que existen varias instituciones educativas que tienen problemas con el servicio de internet, por lo que esperan que los proyectos del municipio de Ichuña y del Gobierno Regional de Moquegua se realicen cuanto antes.

“Felizmente, se estaría concretando el proyecto de internet que está gestionando la municipalidad para que los estudiantes puedan recibir sus clases sin ningún problema utilizando sus laptops y tablet”, expresó.

El docente, reiteró que existen varios sectores que no cuentan con este servicio fundamental para que los estudiantes puedan recibir sus clases de manera virtual.

Espera que esta falencia que tiene la parte altoandina pueda superarse, ya que la línea de internet es muy importante en casi todas las instituciones educativas del distrito de Ichuña.

“Nos han dicho que para fines de marzo se estaría solucionando, esperamos que el municipio distrital agilice y culmine el proyecto para que los estudiantes puedan utilizar ese medio, caso contrario el inicio del año escolar no será el óptimo”, aseveró.

Ante estos problemas que existen con internet, el director de la UGEL de Ichuña propone que las clases sean presenciales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN