Cumpliendo su palabra públicamente, el comunicador social de Mollendo, Luis Chipana Mamani, entregó ayer en la mañana, luego de la adquisición, el nuevo equipo celular al niño estudiante Ronaldiño Noa Huallpa, como producto de la cruzada solidaria que el locutor iniciara hace unos días.
El equipo celular valorizado en S/ 709 fue comprado en una tienda local con el dinero de la colecta y entregado al niño en compañía de su madre, con lo que el estudiante podrá ahora, contar con su equipo para desarrollar sus clases escolares virtuales.
Tanto la madre como el niño agradecieron al comunicador el gesto desprendido de promover la colecta pública en la calle y así recolectar dinero por parte de los pobladores y completar la meta.
Chipana expresó claramente “la solidaridad se aprende en el campo” algo que el menor pudo corroborar pues lo acompañaba todos los días a buscar el apoyo de la colectividad.
ROBO DE SU CELULAR
Cabe recordar que el menor sufrió hace unos días el robo de su equipo celular por un facineroso, cuando se hallaba solo en el puesto de verduras que tiene su madre en el mercadillo Túpac Amaru de Alto Inclán, lo que propició la campaña de solidaridad por parte de Chipana Mamani.