Aprovechando la visita del presidente de la República Francisco Sagasti, el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, le manifestó que la provincia de Ilo no debe estar incluido en el nivel extremo por la pandemia.
Tras los argumentos que dio tanto al jefe de Estado, al ministro de Salud y al ministro de Energía y Minas coordinador de Moquegua, el día de hoy miércoles, las autoridades estarían anunciando que Ilo volvería al nivel alto.
“Tengo plena confianza que eso va a pasar, porque el presidente y el ministro de Salud lo tienen claramente identificado. De no hacerlo, sería una falta de criterio técnico profesional y sobre todo de manejo de la enfermedad”, aseveró.
Carpio, indicó que cuando sostuvo el encuentro, les hizo el manifiesto de porque ubicaron a Ilo en un nivel extremo cuando se ha trabajado para corregir el problema que se estaba atravesando desde diciembre y enero.
La autoridad edil, precisó que se ha logrado controlar la enfermedad en la provincia, lo que significa que se está en condiciones de salir de la situación extrema porque ya no es necesario, no obstante, señaló que con orden y responsabilidad se puede controlar la enfermedad.